Actividad 2

Funcionarios que trabajan a contrato protestaron para que se les cancele este beneficio.
Funcionarios que trabajan a contrato protestaron para que se les cancele este beneficio.
Darán doble aguinaldo a trabajadores eventuales
El presidente Evo Morales dijo que la corrección de este error fue gracias a la observación de la dirigencia de la Central Obrera Boliviana.
ANF · La Paz
El presidente Evo Morales anunció ayer que se autoriza el pago del doble aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia", para los trabajadores eventuales de contrato, lo que estaba restringido hasta este viernes, debido a un error en el Decreto Supremo, según dijo el mandatario.
En conferencia de prensa desde la Casa Campestre de Cochabamba, Morales dijo que la corrección de este error fue gracias a la observación de la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB).
"Ha habido un descuido en la aprobación del Decreto Supremo sobre el doble aguinaldo, quiero decir al pueblo boliviano desde acá se garantiza el doble aguinaldo a los eventuales como también a consultores en línea", manifestó el mandatario boliviano.
En la oportunidad, dijo que en la reunión de gabinete del próximo miércoles se hará la corrección al Decreto Supremo garantizando el pago de este beneficio.
Asimismo, recordó al sector empresarial que el pago del doble aguinaldo estaba anunciado desde el año pasado y esto se debe a que el país tiene buenos ingresos y buena inversión, garantizando las ganancias para las empresas.
Este viernes cientos de empleados públicos que trabajan a contrato en la Asamblea Legislativa, ministerios y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz marcharon y bloquearon las calles paceñas exigiendo que se los incluya en el pago del doble aguinaldo.
El ministerio de Economía emitió el instructivo para el pago del doble aguinaldo.

Comentarios

Entradas populares